Un pedacito de mi historia siempre en mutación
Si hace un par de años me hubieran pedido que escriba este artículo me hubiera agobaido y entrado en un estado de ansiedad creciente. Pues enteder y comunicar con confianza mi auténtico Ser es parte de lo que inició mi camino espiritual y de autoconocimiento.
Hoy luego de todo el trayecto recorrido (y lo que falta aún) puedo serenamente compartir las dimensiones más raw y vulnerables de mi Ser.
O por lo menos ¡las que he conocido hasta ahora!
Luego de cumplir con todas las expectativas de la educación formal y graduarme con honores como Trabajadora Social en 2016, Algo me decía que la vida era más que estudiar, trabajar, pagar cuentas y repetir.
Igualmente decidí quedarme un tiempo para explorar mi carrera, pero pronto me di cuenta de que no era mi camino. Quería impactar positivamente en la vida de las personas, pero también diseñar una vida libre y alineada con mis sueños.
La verdad siempre me pareció bastante ilógico tener que decidir a tan temprana edad algo que se supone que vas a ejercer por el "resto de tu vida". Asique en un momento de mucha frustración pero también bastante claridad sobre lo que NO quería, me compré un pasaje de ida a Europa.
Ya había viajado y trabajado fuera durante la carrera, pero esta vez era diferente, muy profundamente sabía que esta era una de esas decisiones radicales que abren dos dimensiones complemtamente diferentes. Pero confíe y allá fui.
Así me pasé 10 años viajando por el mundo intentando descubrir y poder responder a la pregunta ¿Quien soy? ¿Qué soy? ¿Qué hago acá? Claramente buscando fuera lo que estaba dentro.
Experimenté con trabajos de todo tipo mientras intentaba encontrarle un sentido a mi existencia y paso por esta vida.
En 2019, al viajar a Australia, conecté profundamente con el yoga, la alimentación consciente y conmigo misma. Sin embargo, aún sentía un vacío inexplicable. Durante la pandemia, esta sensación se intensificó, llevándome a cuestionar mis creencias, emociones y patrones heredados.
Pero las respuestas se demoraron un poquito más en llegar, pues aun no estaba lista para recibir esa información. Fue recién en 2022 cuando comencé a explorar el autoconocimiento a través de la biodecodificación transgeneracional y la sanación energética que entendí que muchas de mis dudas, bloqueos y miedos estaban profundamente arraigados en mi historia familiar y en creencias limitantes. Al liberarlas, sentí una transformación poderosa en mi vida.
En resumidas cuentas a través de todas las terapias y herramientas que encuerpé y hoy comparto con vos, me enamoré de la idea de que soy mutable, cambiante, infinita y siempre en aprendizaje. Mi alma vino a experimentarlo todo y a sentir satisfacción. Rendirme a eso fue mi mayor aprendizaje.
Créeme que entiendo lo que es sentir que la vida se te pasa y no entender qué estás haciendo con la maravillosa oportunidad que se te fue regalada al nacer, sintiéndote desconectada de vos misma, tu cuerpo y tus deseos.
Por eso es que gesté Cosmic Viaje con tanto amor, intención y consciencia, porque quería con todas mis fuerzas materializar en la Tierra un refugio seguro sin fronteras para almas que buscan un espacio donde expresar su más auténtico Ser.